Home Lifestyle Alimentación 4 alimentos inteligentes para mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades...

4 alimentos inteligentes para mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades crónicas

Hay una serie de alimentos -30 en total- que tienen funciones especiales en nuestro organismo. Son alimentos comunes, pero a la misma vez sorprendentes ya que llegan a generar interacciones con el ADN, e incluso pueden lograr que se silencien los genes del envejecimiento. 

Longevity Smart Foods y Protective Smart foods, son, las dos categorías en las que se dividen estos super alimentos según los especialistas Pier Giuseppe Pellicci y Lucilla Titta, autores de «La revolución Smart Foods».

Longevity Smart Foods: influyen en nuestra calidad de vida y longevidad.

Toma nota: alcaparra, berenjena, caqui, cebolla, cereza, chocolate, ciruela negra, repollo morado, cúrcuma, espárragos, fresas, frutos del bosque, ají y pimentón picante, lechuga, manzana, naranja, papa violeta, achicoria roja, té verde y negro y uvas

Protective Smart Foods: evitan la obesidad y numerosas enfermedades crónicas. 

Toma nota: aceite de oliva extra virgen, aceites de semillas, ajo, cereales integrales y sus derivados, frutas, verduras, frutos secos, hierbas aromáticas, legumbres y semillas oleaginosas.

Hablemos de cómo funcionan algunos de estos.

Espárrago

Este vegetal, nos ofrece una multitud de nutrientes.Sus tallos contienen vitamina K en grandes cantidades. Además, hierro y vitamina C. Ayuda a la coagulación normal de la sangre y tiene propiedades diuréticas. También contiene ácido fólico, esencial para la síntesis y reparación del ADN y ARN que contribuye a prevenir el cáncer. Este alimento tiene la capacidad de modificar ciertas expresiones genéticas que retrasan el envejecimiento.

Aceite de oliva extra virgen

Protege el corazón y las arterias.Motivo suficiente para consumirlo, ¿Verdad? Los médicos recomiendan cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen al día. Sí es cierto, que es importante consumirlo crudo. Al freírlo, el aceite se degrada y se activa un mecanismo en el que las grasas buenas se transforman en grasas malas.  ¿Y por qué consumir el virgen extra y no el común? Porque la producción del aceite extra virgen se obtiene únicamente por un proceso de prensado de la uva y no se le realiza un posterior refinado. Al refinar el aceite, se eliminan sus propiedades naturales.

Chocolate negro

Este alimento afrodisíaco, dulce y natural nos ofrece varios beneficios que debemos saber aprovechar. En principio debemos desmitificar el hecho de que es malo consumirlo porque engorda y genera acné. El secreto está en elegir un buen chocolate con los ingredientes correctos. Éste debe tener como base manteca de cacao y al menos un 70% de pasta de cacao. El chocolate posee una acción balsámica en el corazón. Consumir entre 30 y 40 gramos al día ayuda a bajar la tensión arterial, regular los niveles de colesterol y mejorar la elasticidad de los vasos.

Ciruela 

Jugosa, dulce y ácida a la vez. Este fruto funciona como un laxante natural, por su fibra. Además, contiene sorbitol, una especie de azúcar, que equilibra el agua en el intestino grueso ayudándonos con el tránsito lento. La ciruela contiene vitamina C, K, E y minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, que contribuye en mejorar los niveles de anemia. Otro beneficio que nos otorga el consumir ciruela es prevenir la osteoporosis.

Micaela Wodtke

Salir de la versión móvil